Manicura Permanente, Si o No? Resolviendo dudas.

Ayer estuve con Angelica; una Profesional especializada en Manicura de alto standing (Así le llamo a los servicios de buena calidad). Mientras charlábamos, se me ocurrió preguntarle acerca de los mitos que se dicen acerca de la manicura permanente o de las extensiones de uñas.

Como soy muy curiosa, a parte de las respuestas que me daba, investigué por mi cuenta también, jejeje. De mi experiencia personal puedo contarles que; llevo un año y medio llevando uñas de Poligel y mis uñas no han sufrido ningún daño. Siempre las llevo muy bien cuidadas y ahorro muchísimo tiempo, ya que me las retoco una vez al mes.

También encontré información sobre; casos de hongos o infecciones en las uñas, la debilitación de las uñas, que el color natural de las uñas tiende a cambiar, etc. La lista de casos es extensa, para lo cual voy a contarte lo que he aprendido en esta mini investigación.

  1. Asegúrate que el lugar donde te vas a maquillar las uñas sea fiable y mantenga una adecuada higiene. (Mis decisiones sobre servicios de Belleza siempre son por recomendaciones).
  2. Es importante saber que tipo de material pones en tus uñas, la porcelana o acrílico suele ser un poco mas agresivo y difícil de quitar; si te decantas por el Gel, el aspecto es muy delicado pero también mas frágil por si te das algún golpe; para un término medio te aconsejo el Poligel, aspecto delicado pero de aguante (lo digo por experiencia).
  3. Si hablamos de aspecto natural o no, dependerá además del material utilizado, del buen hacer del profesional.
  4. La forma de las uñas es muy importante; al igual que con los tipos de rostro para el maquillaje y la forma del cuerpo para elegir un outfit que favorezca; es importante elegir la forma adecuada de la uñas para nuestras manos, no a todas nos favorecen las uñas cuadradas, afiladas, redondas, en punta, etc. Un buen profesional sabrá aconsejarte según la forma de tus manos.
  5. Asegúrate que los productos que usan en tu salón de uñas sean de calidad; con esto evitarás que tus uñas cambien su color natural, infecciones, hongos o cualquier otro problema. Además conseguirás que la manicura te dure más tiempo y no pierda su brillo fácilmente (recuerda que lo barato sale caro).
  6. Por ultimo un consejo, si encuentras un profesional que cubra tus expectativas y que trabaje con productos de calidad, no lo cambies!!

Os dejo una imagen de mi sesión de manicura permanente de ayer , os quiero Muak!! 💋

Te gusta este post?, compártelo

0 comentarios para “Manicura Permanente, Si o No? Resolviendo dudas.

Escribe un Comentario