Cómo Liberarte de los Puntos Negros

Debo confesar que les tengo manía desde siempre y; que en algún momento de mi vida ha sido una verdadera pesadilla. Liberarte de los puntos negros no es tarea fácil.

A pesar de tener la piel seca y no haber conocido el acné en mi adolescencia, cuando tenía dieciséis años descubrí que mi nariz tenia un especie de espinillas oscuras, en pocas palabras; puntos negros. 

Me puse a la tarea de eliminarlos pero al estar desinformada y no tener alguien que me asesore correctamente, lo unico que conseguí fue maltratar mi piel, llenándola de rojeces porque la única salida que encontré fue presionándolos para que salieran.

En mi ignorancia pensaba, que si ponía cualquier producto sobre la piel me iba a generar grasa sobre la piel y que empeoraría su apariencia; craso error!.

Con el tiempo me he dado cuenta que existen muchas formas de liberarte de los puntos negros, he leído y escuchado consejos sobre cómo hacerlo, pero la única conclusión que saqué es que cada piel es un mundo y no todo funciona para todos.

Así que te doy algunos consejos que pueden funcionarte, sin embargo no serán tan efectivos como llevar un tratamiento personalizado a tu tipo de piel.

  • Limpia tu piel todos los días en la mañana al despertar y antes de acostarte.
  • Realiza una exfoliación adecuada a tu piel por lo menos una vez a la semana.
  • Utiliza una mascarilla purificante o de limpieza profunda para limpiar poros, por lo menos una vez por semana. Me gustan las de carbon pero que no te hacen tirar de la piel.
  • Una ducha de agua un poco mas caliente de lo normal, ayuda a abrir los poros y puedes aprovechar en exfoliar. Asegúrate de hidratar mucho inmediatamente después, así la piel se recupera.
  • Si tus puntos negros van acompañados de acné acude a un especialista, te recomendará el tratamiento mas adecuado y menos agresivo para tu piel.

Y un ultimo consejo, constancia. Ningun tratamiento te dará resultados con una sola aplicación, una piel bonita y saludable es el resultado de un cuidado constante y responsable.

Un beso 💋

Te gusta este post?, compártelo

0 comentarios para “Cómo Liberarte de los Puntos Negros

Escribe un Comentario