Diez Errores que pueden destruir tu Maquillaje

Me encanta ir maquillada todos los días, y cada día llevo un maquillaje distinto. Dicen que en la variedad esta el gusto, pero también hay una fina linea que nos separa del error y de los excesos, en este post te cuento diez errores que pueden destruir tu maquillaje, pero tranquila también te contaré como solucionarlos.

Obviamente hay infinidad de errores que cometemos a la hora de elegir colores, texturas, tipos, pero he querido traerte los diez que a mi parecer son los mas relevantes y que además he cometido en algún episodio de mi vida.

Aquí vamos :

1. No preparar la piel antes del maquillaje; hidrátala adecuadamente y según tu tipo de piel. Utiliza un primer que mejore la textura de tu piel.

2. No elegir productos adecuados a tu tipo de piel (grasa, seca, etc.), si tu piel es grasa, utiliza una base de maquillaje de acabado mate, te ayudará a controlar los brillos.

3. Color de la base de Maquillaje; no intentes aclarar ni oscurecer tu piel, utiliza la base de color que mas se asemeje, pruébala en la zona de la mandíbula.

4. Color del corrector de ojeras, no todas la ojeras tienen un mismo color, consulta con tu consultora de belleza la mas adecuada al color de tu ojera.

5. No sellar con polvos; se te cuartea la base??.. prueba a sellar con polvos translucidos inmediatamente después de poner la base, tu maquillaje se mantendrá en su sitio por mas tiempo.

6. Exceso de mascara de pestañas; asegúrate de quitar el exceso de producto del cepillo antes de aplicarla, es mejor aplicar varias veces pequeñas cantidades que apelmazarlas de una sola pasada.

7. No maquillar cejas; las cejas son el marco del rostro, el maquillarlas es imprescindible pueden cambiar muchísimo tu expresión, prueba hacerlo con un color un tono mas claro al de tu cabello.

8. Delinear los ojos siempre de negro; existen muchos colores que puedes usar según la ocasión, por qué no dejar el negro para ocasiones especiales??

9. Excesos de color, dosifícalo!. Si pones mas color en los ojos, mantén labios sobrios y viceversa, se trata sólo de equilibrio.

10. No delinear labios; a veces por prisa no lo hacemos. Créeme, puedes darle volumen o tener los labios que quieras gracias al delineador de labios. Tómate un minuto más y delinea tus labios antes de aplicar el lápiz de labios.

Seguro que alguno de estos errores te suena… a mi me suenan todos!. Obviamente no sólo son diez errores los que pueden destruir tu maravilloso maquillaje, hay muchos más… la buena noticia es que puedes solucionarlo.

No quiero terminar este post sin decirte que todos los errores se corrigen con la práctica y con experimentar mucho, al fin y al cabo eso es el maquillaje, experimentar de manera divertida.

Hasta el próximo post.

Un beso 💋

Te gusta este post?, compártelo

0 comentarios para “Diez Errores que pueden destruir tu Maquillaje

Escribe un Comentario